ver más productos
¿Cómo prevenir asaltos?
¿Cómo prevenir asaltos?
En la vida cotidiana el peligro puede encontrarse en todas partes, es por ello que siempre se debe estar preparado para enfrentar cualquier amenaza.

No existe una fórmula mágica para evitar ser víctima de una agresión, de hecho ni siquiera toda la prevención del mundo puede garantizarle el 100% de seguridad. Pero no hay porque alarmarse, siempre y cuando mantenga la calma y actúe con la cabeza fría así aumentará sus posibilidades de sobrevivir un asalto. Lo único realmente cierto es que nadie va a cuidar de su seguridad más que usted mismo.

A continuación dejamos en sus manos un par de consejos que podrían ser muy útiles al momento de viajar por las calles de San Salvador.

  • Manténgase siempre alerta.
Si bien es cierto que muchos de los atracos son realizados al azar, muchos delincuentes se toman su tiempo para observar y estudiar a su víctima. Por lo general suelen escoger a aquellas personas que van solas y distraídas. Cuando camine por la calle, manténgase siempre alerta, identifique los lugares concurridos y realice una vista de 360º de su alrededor cada cierto tiempo. De esta forma usted enviará un mensaje de alerta al posible agresor.

  • Evite los lugares poco iluminados o solitarios.
Los delincuentes prefieren atacar a sus víctimas en lugares poco concurridos o poco iluminados. Si debe transitar por este tipo de calles, trate de no hacerlo solo. Manténgase siempre atento. Identifique comercios abiertos o lugares dónde pueda haber un grupo de personas pues en caso de detectar algo anormal busque lugares concurridos para refugiarse.

  • Mantenga la distancia.
Los asaltantes por fuerza deben acercarse hasta su objetivo para poder perpetrar su ataque. No les dé esa oportunidad. Observe a su alrededor y si nota que alguien le sigue, con calma y sin alterarse, continúe caminando. Ponga distancia entre usted y su posible atacante, es de ayuda cambiar de carril o cruzarse la calle. Si el agresor insiste busque lugares concurridos o comerciales e introdúzcase en ellos. El objetivo es perder de vista al agresor. Esto disuadirá o, al menos, complicará las intenciones del agresor. Si el agresor se acerca puede ser de mucha ayuda gritar un nombre de persona para darle la impresión al agresor de que usted no se encuentra completamente solo.

  • Evite las aglomeraciones de personas.
Si bien un lugar bastante concurrido puede limitar las posibilidades de un posible agresor, las concentraciones demasiado grandes de personas también suponen un buen escenario para un atraco. Es muy fácil para un agresor mezclarse entre la multitud e intentar arrebatarle sus pertenencias. Cuando se encuentre en medio de una gran concentración de personas mantenga su bolso o cartera pegada al cuerpo, no en la espalda ni al lado, manténgalo bien sujeto. Siempre vea a su alrededor, camine con prudencia pero no se detenga. Es recomendable que busque lugares en dónde la cantidad de personas sea menos espesa. Identifique las salidas de emergencia más cercanas a usted.

Insistimos en que lo más importante es garantizar sobrevivir ante una emergencia. Su vida es irreemplazable e invaluable. Protéjala.

*Escrito por K.Montoya*
Contacte con PROFESA Security EL Salvador
Conozca más acerca de PROFESA Security El Salvador Ver tips de seguridad de PROFESA Security El Salvador
Será un placer atenderle.
Tel: (503) 2563-4581
Tel: (503) 2563-4582