ver más productos
Seguridad en Redes Sociales
Seguridad en Redes Sociales
En la actualidad las redes sociales han revolucionado la forma tradicional de comunicación entre las personas. Cada una con un objetivo específico y funciones especializadas para compartir distintos tipos de información.

Pero no todo es progreso con las redes sociales, si bien es cierto han mejorado la forma de comunicación tradicional se han convertido también en herramientas capaces de infligir daño colateral de gran alcance.

Conforme estos sitios en internet se han ido creciendo, el componente de seguridad individual también se volvió un tema muy relevante. Sobre todo con la tendencia en aumento de ataques informáticos es muy importante que los usuarios y navegantes del internet sepan mantenerse protegidos y asegurarse que el entorno en el que navegan es seguro.  A continuación se presentan algunos consejos de seguridad en internet y redes sociales:

  1. No dé su contraseña a nadie. Ni siquiera a sus personas más allegadas.
  2. No publique información muy personal como tarjetas de crédito, números telefónicos, etc.
  3. Utilice todas las funciones de seguridad que le proporcione la red social (quién puede ver sus fotos, quién puede ponerse en contacto con usted, etc).
  4. Utilice un seudónimo cada vez que pueda, evite en la medida de lo posible usar su nombre verdadero.
  5. No visite enlaces dudosos. En especial los enlaces que prometen premios por ingresar en ellos, enlaces que le incitan a conocer personas desconocidas o los enlaces que le prometen un premio por ser el visitante un millón. Estos enlaces son por lo general sitios maliciosos o con virus.
  6. Cuando ingrese información personal o delicada en algún formulario de internet asegúrese que en la barra de direcciones aparezca un candado o el protocolo de seguridad 'HTTPS' el cual garantiza la confidencialidad de la información. De no aparecer este indicador lo más seguro es que el formulario no sea seguro.
  7. No agregue personas que no conoce o con quiénes no tenga amigos en común, puede que sean perfiles falsos o engañosos.
  8. Intente utilizar contraseñas 'fuertes' alternando mayúsculas con minúsculas, caracteres especiales o numéricos.

Nunca está demás salvaguardar su privacidad, pues en la web y en la vida real las personas no son siempre lo que aparentan.

*Escrito por K.Montoya*
Contacte con PROFESA Security EL Salvador
Conozca más acerca de PROFESA Security El Salvador Ver tips de seguridad de PROFESA Security El Salvador
Será un placer atenderle.
Tel: (503) 2563-4581
Tel: (503) 2563-4582